¿Somos uno más del montón?

El Athletic Club de Bilbao siempre ha sido un grande, siempre ha habido un amor con locura en Bizkaia y yo diría que en casi toda Euskadi. Es más, junto con Real Madrid y F.C.Barcelona, forman el trío de supervivientes de la primera división, aunque más bien habría que decir que son los únicos clubes profesionales que no han jugado nunca en segunda división, ya que con lo de no bajar a segunda, hay cuatro, el Getafe también es de ese selecto club de equipos que nunca han descendido a segunda. Éramos diferentes.


El Athletic es tan raro, que esa peculiaridad de sólo jugar con nacidos o criados en Euskal Herria, embelesa fuera del localismo y forofismo de aquí, por cualquier latitud de la península y te puedes encontrar, bien peñas o bien seguidores por toda España, coincide que en muchos casos, son seguidores de segunda y tercera generación, que nada tiene que ver con Euskadi y que su "locura Athletica" viene de cuando "los 11 aldeanos" pasaban por encima de "los grandes". Casos como Nativel Preciado, por su padre, Forges, por él mismo o el chanante Julián López, que le viene de su abuelo, ilustran que el Athletic es algo más que de Bilbao.


Otro signo distintivo era el campo, el césped y sobretodo, el público. Los jugadores siempre se han pirrado por jugar en San Mamés, en la Catedral, pudieran o no hacerlo con los colores rojiblancos, de local o visitante, siempre ha sido especial.


Este año, es de despedida para San Mamés, de la Catedral, el nuevo San Mamés Barria asoma y la temporada que viene, ya estaremos dando guerra en nuestra nueva casa. Un campo con muchas cosas para comentar, dónde creo que no se ha hecho bien el tema del reparto de las localidades, dónde va a salir mucho más caro ver al Athletic y donde no hay ascensores para las zonas altas, bueno, perdón, para los socios normales, que para los palcos VIP si que están previstos. No me voy a enrollar con esto que daría para mucho.


En fin, que estamos de despedida y como siempre, y sin excepción para ninguna de las anteriores, la directiva ha hecho una de las suyas, más bien dos.


La primera, se había previsto un partido de despedida para San Mamés, un partido de homenaje al viejo San Mamés y a sus socios (y propietarios, al menos del banco dónde depositan su nalgas en los partidos). En fin, cualquiera hubiera dicho que habría mil equipos interesados en disputar ese partido, contando que en Europa los clubes ya están de vacaciones para esas fechas, me hubiera puesto la piel de gallina el River Plate o el Boca Juniors o el Sao Paulo, grandes de siempre como el Athletic, cerrando la vida de San Mamés.


Durante esta semana se ha venido comentando que el rival elegido era el Nacional de Montevideo, debe haber hasta documentos de la oferta y la aceptación de esta. Pero claro, según se supo, la gente empezó a despotricar y zas y aquí viene la segunda cagada, hoy, en rueda de prensa hemos sabido que ese partido se jugará entre el Athletic y una selección de jugadores bizkainos.


Pues bien, prefiero esto al nacional, pero ya me contaréis si no es un poco decepcionante que ningún grande haya querido aceptar la oferta, al menos así lo ha transmitido Josu Urrutia.


Por cierto, seguimos esperando que alguien decida quién nos dirigirá desde el banquillo en el nuevo campo, yo creo que el ciclo de Bielsa está agotado y no por el fracaso de esta temporada, si no más bien porque los equipos ya saben a lo que juega el Athletic y como pararlo y Bielsa no ofrece alternativas a esto, es su sistema y punto, Valverde, Cuco, ... Ser presidente del Athletic cuando las cosas van cuesta abajo, como la temporada pasada, es cojonudo, pero cuando van cuesta arriba ...


En fin, que después de esto, me da que somos uno más del montón, una pena, la verdad, espero que si algún día se derriba San Mamés Barria, algún grande quiera despedirlo ...


Salu2

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
En ocasiones, y no solo en el football, creo que nos sobrevaloramos, que nos creemos poco menos que el ombligo del mundo. Incluso a veces nos parece que cualquier tiempo pasado fue mejor.

En cuanto al partido de despedida, no sé. Parece que hay intereses en sacar punta a todo, caiga quien caiga, y aunque sean medias verdades. Aunque también parezca un poco improvisado lo de la selección de Bizkaia.
Tutto ha dicho que…
@Iñaki, sin duda, no es cuestión de creerse el centro del mundo, pero después de que a todos se les (nos) llene la boca con lo de la "catedral del fútbol", es un poco decepcionante que nadie quiera venir a cerrar su vida y más cuando en el centenario nos vino el campeón del mundo, nada menos que Brasil.

Lo de zurrar la badana con lo del partido, es ley de vida y da igual quién nos gobierne el club, si son unos, dan los otros y si son los otros, dan los unos, es así y nos tenemos que acostumbrar, nos guste o no.

Y por último, tiene una pinta de improvisación 100%, ya que hay jugadores que han llamado ellos para apuntarse, caso de López Garay del Córdoba.

A Urrutia le queda un último tiro en la recámara para garantizarse un final de mandato tranquilo, veremos si lo hace, quizá, si no, le zurren los unos y los otros. ;-)

Salu2

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones