¿Empieza el baile por EITB?

Está claro que el modelo de televisión pública no se puede mantener, ni aquí, ni a nivel nacional, ni a ningún nivel, son televisiones que ya no tienen lugar, son manipuladas y adoctrinan a favor del partido gobernante y se ha demostrado, que cuando se ha intentado "independizar", modelo TVE, el que viene detrás, lo deja todo como antes en un pispás, con lo que no merece la pena invertir ni un sólo euro en ellas.

Además de la crisis propia de modelo, existe la crisis económica que nos ahoga y que deja aún menos dinero para productos atractivos para la ciudadanía, quedándose en productos de autopromoción.

En el caso de EITB, está claro que sobra la parte en castellano y yo creo que tan sólo se debería mantener el modelo de televisión, radio e Internet en Euskera.

He leído hoy el titular en el correo que dice que el 10% de la plantilla de EITB son cargos de confianza, que no han pasado por ninguna oposición (supongo que ningún proceso ni de oposición ni de ningún tipo).

Entronca con una entrevista de esta semana a la directora general del EITB en la que dice "Mantendremos la plantilla fija de EITB; los eventuales...", claro que lo que no sabemos es si ese 10% coincide con esos "eventuales" y más con la promesa electoral del Lehendaari Urkullu en la que decía que iba a reducir el entramado societario público en un 25%.

Creo que EITB va a ser el conejillo de indias, que mucha gente va a ser despedida, ya que es la única manera de reducir los "michelines" que tiene de sobra las sociedades públicas y que también, será mayor que ese 25% pronosticado.

Espero que el señor de Bizkaia, deje de ahogarnos en impuestos para pagar las deudas de clubes deportivos privados y subvencionar sus impuestos y empiece a meter mano también a las sociedades públicas, esas, que tiene una deuda superior a los 1000 millones de euros.

Salu2

PD, supongo que DEIA le meterá caña a la consejera Uriarte como en 2011 se lo metió a Urgell ...;-)  "La consejera Urgell encarga un informe que plantea el despido de 150 profesionales de EITB"

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones