Alonso "compra" Euskaltel

Hace unos meses que se hablaba de que el equipo ciclista Euskaltel iba a desaparecer, la falta de financiación pública debido a la crisis haría terinar con la marea naranja que se desplegaba año tras años en las diferentes carreras profesionales y sobretodo, en el Tour.

Hace un mes lo dijeron bien claro, no había patrocinador privado alguno y los directores deportivos dijeron que a final de temporada, el tema se acababa.

Una pena, yo he estado por tierras galas persiguiendo la carrera y he llegado hasta el Mont Ventoux animando a Euskaltel y me dio mucha pena, pero haya que ser sincero, no puede ser que el deporte profesional de élite, dependa del dinero público (Athletic incluido) y menos en época de crisis.

La semana pasada, escuchando la retransmisión de la Vuelta en la Ser, hablaban del tema y comentaban que los ciclistas, en su grúa mayoría, encontrarían sitió, pero los masajistas, mecánicos, .., tendrían que buscar otra ocupación y que ese era un gran drama.

Esta semana Fernando Alonso ha comprado la licencia de Euskaltel, sabiendo la amistad que tiene con Samuel Sánchez y su pasion por el ciclismo, no era una idea muy disparatada y ha dicho que mantendrá la estructura del equipo y mantendrá los contratos en vigor. Eso si, se llevará el equipo a su tierra y buscará nuevos patrocinadores y los tendrá, seguro. Chapó.

Admito que tengo debilidad por Alonso, no porque sea buen piloto, que lo es, si no por su forma de vida, alejada del mundanal ruido y poco extravagante. Además, paga sus impuestos en Asturias, dejando una buena pasta que se podría ahorrar "viviendo" en Suiza.

Estos días he leído, tonterías y más tonterías, criticando a Alonso, mofándose de él y echándose las manos a la cabeza porque "nos roba nuestro equipo". Sospecho que en su gran mayoría gente que ha sido socia de la fundación, ha ido a todas las carreras, ha dormido al raso o en el coche en puertos dejados de la mano de Dios, ha ido al Tour dejándose los cuernos y peleándose con los gendarmes. Seguro.

Por mi, está muy bien, me alegro y sobretodo por todos los auxiliares del Euskaltel. Pena que no tengamos deportistas millonarios capaces de arriesgar su patrimonio en una empresa de este tipo, porque seguro que no hay ningún deportista vasco millonario, ¿no?. El fútbol no es un deporte, ¿verdad?.de

Gracias Fernando.

Salu2


Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones