¿Irekia?

Irekia fue el gran proyecto de Open Government del Gobierno de Patxi López, y quizá, su mayor proyecto publicitario, pero sin embargo, no sé si por no tenerlo demasiado trabajado o proque las expectativas eran muy grandes, se quedó en nada o casi nada.

Cuando llegó Iñigo Urkullu al gobierno, muchos pensábamos que se lo cargaba, sabiendo que muchos (o todos) de los blogueros jeltzales estaban en contra de este proyecto, no sé si por ser socialista su impulsor o porque realmente no le veían futuro.

En estas que el Lehendakari dijo que seguía adelante con el proyecto, muchos no lo veíamos, pero bueno, siguió, eso si, con un recorte en personal.

Para los que visitábamos habitualmente Irekia, se observaba que el ritmo de contestación de preguntas era más lento que en la anterior legislatura, pero en la mayoría de los departamentos, se cubría el cupo, en Medio Ambiente y Planificación Territorial, no, muchas preguntas llevaban meses sin contestar.







La semana pasada la página no funcionó por un cambio de versión.

El día 29, pasé y comprobé que ya teníamos nueva versión, eso si, un poco "recortada". Había desaparecido la sección "preguntas". Escribí un tweet a @irekia




y me contestó ayer,




Me metí otra vez en la página y encontré que efectivamente, esa sección había desaparecido, seguía, en efecto, la parte de propuestas ciudadanas, pero ya no se podía preguntar al gobierno.

Curioso que no fui el único en darme cuenta y alguien también preguntó sobre el tema. La respuesta, parecida a la de la indemnización en diferido. Vamos, que si quieres preguntar, utilices las vías de siempre y cuanta menos publicidad tenga las respuesta (o la no respuesta), mejor.

A los políticos españoles, no les gusta que les preguntes, no les gusta que la ciudadanía les pregunte por su trabajo, salvo que sea para darles la razón, claro, no les gusta que sepamos el porqué de sus decisiones.

Está claro, que a los vascos, tampoco, al menos, a los actuales gobernantes.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones