¿El final de la crisis?

Hace un par de días me encontré por la calle con un viejo amigo al que hacia un par de meses que no veía. Total, que estuvimos casi una hora dándole caña a todo e inevitablemente, apareció el tema estrella de hoy en día. La crisis.

De la crisis él sabe bastante, trabaja en una entidad financiera y lleva ya muchos años en el tema y ha pasado varias crisis. Pero como esta, ninguna.

Asistimos como sin ninguna vergüenza ni pudor, los políticos intentan convencernos de que estamos saliendo de verdad de la crisis, que empieza a crecer la economía, que la pendiente del puerto de montaña se empieza a suavizar y en breve, pillamos la bajada y no va a haber Indurain que nos pille. Como dijo Alfonso Guerra, "a España no la va a a conocer ni la madre que la parió".

Tenemos al ministro matón de colegio, a Montoro, el del crecimiento moderado de los salarios y las pensiones, el que va a amenazando a artistas, deportistas y compañeros políticos con denunciarles por fraude fiscal, ese mismo, nos dice que "se atisba la salidad del tunel de la crisis".

De mientras, cientos de miles de familias en España, no tienen ningún ingreso, viven de la familia y amigos y de la beneficencia. El estado recorta o hace a las administraciones locales que recorten, las ayudas, pero, tranquilos, que estamos saliendo de la crisis.

Nuestro consejero de economía, Gatxagaetxebarria, nos dice que "estamos rozando el suelo de la crisis". El mismo, que sin ruborizarse, nos dijo que para 2014, habrá más paro en Euskadi.

Volvamos a lo interesante. Mi amigo tiene su teoría del origen, el desarrollo y el futuro de la citada crisis. Todo, porque vivimos esclavos del Capital, de un puñado de empresas y fortunas, que manejan a todos los gobiernos del mundo, que de vez en cuando, voltean el mercado para sacar mayor beneficio aún.

Un ejemplo claro, Emilio Botín, dijo que la inversión estaba entrando en España, no nos engañemos, esa inversión no viene a mejorar nuestra economía, si no a sacar el máximo provecho de nuestra ruina.

La deuda soberana no da muchos intereses, con lo que hay que meterse de lleno, a través de los llamados fondos buitres, en la economía y la producción, compra de bienes inmuebles a precio de saldo, compra de empresas en las que bajarán sueldos y plantilla para sacar el mismo rendimiento y mayor beneficio, compra de empresas para deslocalizarlas, sacar pasta de la sanidad y la educación a través de la privatización de servicios, ... Vamos, que esto, no mejorará nada nuestra economía.

Esto hará subir la bolsa, mucho, y esa subida, se podrá, poco a poco ir trasladando a la economía del día a día, a través de las administraciones, que mejorarán sus ingresos por impuestos, poco, por cierto, ya que seguimos con 90000 millones de euros de fraude fiscal, pero muy poco a poco. El pronosticó que para 2018 o 2019, los que sobrevivan, podrán empezar a mirar con tranquilidad a un año vista y no al día siguiente.

Nos quedan cinco o seis años todavía, así que no nos cuenten milongas. Que lo digan claro, señores, nos queda mucho. En fin, que cada vez que oigo a un político hablar de suelos, luces y túneles, se me pone una mala ostia ...

Salu2

PD, no vi el salvados del domingo, pero creo que Pérez Reverte dijo cosas muy interesantes.
PD2, mi amigo tiene una buena teoría sobre la desaparición de la  clase media y Botín es uno de los causantes, en otra entrada lo contaré.

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
Habrá que invitar a ese amigo a una tertulia bilbaina para que nos cuente esas teorías tan interesantes
Tutto ha dicho que…
Es difícil de convencer, pero lo podemos intentar, además es vecino de Basurto, eso si, está en recuperación de una operación y va para largo.

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones