¿Cual es nuestro modelo?

Hace unas semanas supimos que la nueva planta de Tubacex, se iba a Cantabria, sobretodo, porque los costes salariales allí son inferiores. Ayer lo reconoció el presidente de Tubacex. También dijo que no gusta la excesiva conflictividad de los dos sindicatos mayoritarios, metidos más a partidos políticos que a la defensa del trabajador.

Cuando esto sucedió, a la consejera del Gobierno Vasco, la jeltzale Arantza Tapia, dijo que en Euskadi no se bajaban los costes salariales porque este no era nuestro modelo. Raro, ya que el PNV siempre ha tenido muy buena relación con la patronal.

Hoy, tras oír ayer al presidente de Tubacex hablando con datos, ha debido ver la luz y ha dicho que los costes laborales en Euskadi son elevados.

El capital es el que manda, eso está claro, pero parece que estas declaraciones de la consejera Tapia parece que apuntan a que nuestro Gobierno Vasco, también se ha plegado al Capital (patronal).

Entonces ... ¿cual es nuestro modelo?. ¿El de contener salarios?. ¿El de bajarlos?. ¿El de la confrontación sindical?.

Esperaremos acontecimientos, aunque el que escribe lo tenga bastante claro, como dice Jose, si esto no cambia, nos espera un país de funcionarios, sector terciario y unos pocos emprendedores.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones