"Lo público"

Ayer se conoció la sentencia en el caso Epsilon Euskadi, 900.000 € de multa y 3 años de inhabilitación a Villadelprat. 50 millones invertidos, más 16 millones de agujero en las cuentas vascas y ... NADA. YA que seguramente se declarará insolvente y no pagará la multa.

Resumen de lo acontecido, Villadelprat viene a Euskadi y promete Fórmula I, con un proyecto que no quisieron financiar en Catalunya y seguro que en alguna parte más ..., pero aquí, a alguien se le hicieron los calzoncillos gaseosa y ale, a darle al tema, que aquí, somos diferentes. Lo llamaron I+D+I. No sé explicarlo, pero no lo vi desde el principio.

En 2009 el proyecto, que vivía exclusivamente de lo público, se acaba ya que con la crisis, se acaban las subvenciones. La entonces consejera de Industria, da el visto bueno a un aval de 16 millones para que el proyecto pueda continuar, dinero perdido, ya que el proyecto no salió adelante.

En 2011, la misma consejera decía que en la misma situación, lo volvería a hacer. Vamos, después de 66 millones a la mierda, 16 de los cuales, nos han salido directamente del bolsillo de todos los vascos, ¿su premio?. Hoy, es viceconsejera de justicia.

Qué fácil es jugar con el dinero de todos, sabiendo que en el futuro, aunque la cagues, no habrá ninguna responsabilidad. Ni una auditoría, ni técnica ni económica en todos los años. ¿Imagináis que ahora les hicieran responder penalmente a los que dieron el visto bueno para las inversiones?. "¡Mira, un unicornio volando!" ;-)

Próximo capítulo de "En Euskadi somos diferentes". Hiriko y otros 17 millones a la basura. Por cierto, un timo estupendo, en ambas "cagadas", una inversión mínima privada y una mastodóntica inversión pública.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones