Don dinero público ...


Campo en construcción del Valencia CF, parado desde hace 4 años.

Esta semana he estado de viaje de trabajo por el levante, el paraíso del despilfarro público. La ciudad de las artes, canal 9, el circuito de F1, el aeropuerto de Castellón, ... Y tantas y tantas más.

Infraestructuras mastodónticas al servicio del político de turno, que, emulando a los faraones, hacían su particular pirámide, para que todos le recordaran cuando ya no estuvieran, a la par que sus amiguetes se forraban, ahí está el caso Gürtel. Eso si, si la cosa va mal, ni responsabilidades, ni devoluciones ...

Algo fallaba en la Comunidad Valenciana, un escándalo de corrupción dónde estaba implicado hasta el presidente. Y sin cortarse un pelo, su partido le nombra candidato a revalidar su puesto y para más recochineo, saca mejores resultados en porcentaje que en las anteriores elecciones. Surrealista.

Después de hablar con bastante gente de Levante, creo que está cambiando algo (o me autoengaño), hablando con la gente de allí, en su gran mayoría, tienen un sentimiento de vergüenza y de frustración. Las principales infraestructuras están empezando a cerrarse ya que la administración no tiene dinero para mantenerlas y si están abiertas, dan miedo.

Que fácil es gastarse el dinero público para mayor gloria del político de turno y sus secuaces ...

Os dejo una foto que me pareció curiosa y que deja clara que las arcas municipales y van justas. Esto hace cinco años hubiera sido impensable.



Por cierto, siempre nos hemos sentido superiores al resto de España, pero aquí también tenemos nuestros particulares casos de despilfarro, BEC, supersur, túneles de Artxanda, pabellón de Miribilla, polideportivo de Bakio, ... Sería bueno empezar a pensar que no somos tan diferentes.

Salu2

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
Además de infraestructuras, habría que fijarse en entramados de empresas, semiempresas, pseudoempresas etc. (en ocasiones creadas para "gestionar" esas infraestructuras, además) con el personal elegido de aquella manera y con sueldos que...
Tutto ha dicho que…
@Iñaki,

Eso no se toca, demasiados favores y demasiado personal de "confianza".

Hace unos meses, el lehendakari Urkullu decía que iba a reducir gasto en las sociedades públicas en un 25%, sin cortar sueldos ni despedir personal, ... Yo lo veo imposible, pero ...

Así nos va.

Salu2

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones