¿Discapacitados de qué tipo?

Con esto del carnaval y los festivos que tienen los peques y con este maravilloso tiempo que nos acompaña, hay que inventarse cosas para pasar las mañanas, así que hoy nos hemos acercado al Ikea.

Como siempre, compruebas que si se pudiera, hay gente que entraría en el centro comercial en coche, gente que da m y una vueltas con tal de aparcar a un metro de la entrada.

Hablando de plazas cercanas a la entrada de los centros comerciales, siempre me suelo fijar en las plazas de discapacitados y su ocupación, utilizar esas plazas cuando no se tiene ningún tipo de discapacidad, me parece una de las cosas más miserables que hay y no pasa un día que compruebe que eso sucede y que nadie hace nada por evitarlo.

El caso es que hoy he comprobado que los tres coches de la foto estaban "okupando" plazas que no eran para ellos, eso o claro, han tenido un pequeño descuido al poner su correspondiente tarjeta acreditativa, descuido que no había tenido una furgoneta adaptada que estaba junto al coche granate ... ¿Que tipo de discapacidad tienen estas personas?. ¿Gilipollitis?. No creo que por eso te den ningún tipo de grado de discapacidad.



Quizá esto debería estar controlado por los propios centros comerciales, ya que si es cierto que hay muchas plazas habilitadas, no quita para que den mala imagen. Cuanto tenemos que aprender en educación para ser europeos.

Os cuento una desafortunada anécdota, hace unos meses estaba aparcando en el parking del megapark y vi como un coche "tuneado" aparcaba en una plaza de discapacitado y pensé mal, pero vi salir una chica con una evidente cojera, me sentí mal y me dije que era un malpensado, al de tres pasos, la chica se dio la vuelta, miró a la chica que conducía, se partió de risa y comenzó a caminar normal, se fueron con un cachondeo de aúpa el Erandio y se metieron en una cafetería. Mi cabreó también fue de campeonato, pero he de decir que sé si en un parking de un centro comercial se puede denunciar este tipo de situaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones