Fútbol, tabaco y ...

Según El Correo, el Gobierno Vasco ha pedido al Athletic Club y a la Real Sociedad que prohíban fumar en sus estadios, ya que "deporte y tabaco no son compatibles".

No me parece mal que lo prohiban, al igual que lo han prohibido en otros lugares de pública concurrencia.

Pero lo de "deporte y tabaco no son compatibles" me parece un poco pillado por los pelos. Como todos los asistentes a San Mamés saben, hay una "famosa Whiskeria selecta" de Leioa que se anuncia desde hace años en San Mamés y que a día de hoy, sigue haciéndolo, en el partido con el Getafe lo vi y flipé. Local dónde supongo que se seguirá ejerciendo el "oficio mas antiguo del mundo". Con más gravedad si cabe, ya que hay instituciones públicas en la propiedad del campo. Instituciones que algo deberían decir del tema ..., que multan por una campaña sexista pero nada hacen para evitar que se "comercie" con mujeres.

¿Eso es compatible con el deporte?. es más ¿es un buen ejemplo de igualdad hombre-mujer?. ¿Es buen ejemplo para nuestros pequeños?. ¿No sabe no contesta?.

Cinismo en estado puro.

Salu2

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
Buen apunte.
De lo primero, yo, pese a los recuerdos a olor de puro y hierba de la vieja Catedral, puestos a escoger prefiero no salir "ahumado".
De lo segundo, está bastante claro, y no toda propaganda debiera valer... aunque se pague. Claro que si hay que prohibir, igual se empieza a complicar dónde poner el límite.
Tutto ha dicho que…
@Iñaki,

Está claro que prohibir nunca es la solución, pero vivimos en un país que sólo aprende a base de multas y prohibiciones, no tenemos esa cultura de trabajo por la sociedad y allí dónde hay un hueco para la trampa, hay alguien preparado para hacerla. Si empezamos a prohibir, se prohibe todo y listo.

Una anécdota. En el partido de copa contra el Atlético, a mi tío le intentaron quitar la bota a la entrada de San Mamés, bota que tiene regusto al viejo San Mamés, bajo el lema, "es que se han puesto muy duros". Le preguntamos en porqué y no supo decirnos ese porqué. La bota entró, no diré cómo porque quiero seguir degustando su vino con el bocata, pero cada vez que sales de San Mamés, ves decenas de latas de cerveza que la gente ha metido al campo, y puestos a ser duros, es más fácil alcanzar al trencilla con una lata y hacerle una avería, que con una bota de vino.

Veremos en qué acaba todo esto, de mientras, la whiskeria seguirá en la pantalla de San Mamés, eso si, pagando, por supuesto. ;-)

Salu2
Iñaki Murua ha dicho que…
¿Tirar la bota al referee? Eso sería un pecado mortal para cualquier forofogoitia que se precie ;-)
Tutto ha dicho que…
@Iñaki,

Eso es lo que no entienden, que la bota, es tan sagrada como el arco de San Mamés. Intentar quitártela es un absurdo.

Con todo, el referee, si se la tiras, segura que la degustaría ...

Salu2

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones