¿Nos toman por tontos?

La semana pasada conocimos las intenciones del ayuntamiento de Bilbao con respecto a la urbanización de Sabino Arana.

Después del derribo sorprendente y exprés del viaducto de Sabino Arana, ahora, el ayuntamiento acelera también para urbanizar el solar que ha quedado tras ese derribo.

Es sorprendente para un vecino del barrio, que habiendo obras pendientes que se suspendieron por falta de financiación, por ejemplo, la urbanización del solar resultante del soterramiento de las vías de FEVE entre Basurto y Amezola, no se puedan hacer e incluso ese solar se utilice como escombrera improvisada, otra vez. 

Allá por enero, Gorka Ascorbebieta, en el diario norte, denunciaba la escombrera que había en pleno centro de Bilbao, días después, esa escombrera desaparecía a golpe de camión trabajando día y noche.

La semana pasada observé que otra vez la escombrera se vuelve a rellenar, esto me supone una gran duda, ¿por que la asociación de vecinos no dice nada?. Y ya de paso, otra duda que tengo desde hace tiempo, no sé quién es el que toma por tonto al ciudadano, el político o el técnico, ya que esa escombrera, era y sigue siendo ilegal.

Dejo estas fotos de la semana pasada.




En otra entrada hablaremos de la sospechosa rapidez para urbanizar Sabino Arana y el abandono de otras obras en el barrio, seguro que de esto, mi amigo Iñaki también tendrá mucho que hablar.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones