La mujer del césar

Dentro del desastre que tenemos en la política española, aparece ahora, otro titular de presunta corrupción, esta vez en IU, poco habitual en tareas de llevarse el dinero ajeno, pero claro, como todo, nunca sabes si esa poca asiduidad es debida a que es por convicción y buenos usos políticos o sencillamente porque no han tenido tantas oportunidades como otros partidos.

Esta vez, Tania Sanchez, candidata en las primarias de IU a la comunidad de Madrid, aparece mezclada en una adjudicación de unos contratos municipales del área que ella gestionaba a una cooperativa dónde trabaja su hermano.

En fin, que esa adjudicación sea a una cooperativa dónde participa su hermano, no la inhabilita para recibir ese contrato, según la ley y que tampoco creo que Tania haya hecho lo que es objeto de investigación y aún más, que no creo que de esa adjudicación se lucrara directamente su hermano o familia.

Pero como decía Julio César, "la mujer del César no solo debe ser honrada sino parecerlo". Y si estás en política, tienes que tener mucho cuidado con lo que haces.

PD1, ¿esto sería corrupción?.
PD2, con lo de la mujer de césar no busco dobles intenciones sobre Tanía y Pablo. ;-)
PD3, lo del PP y personarse como acusación particular es de hacérselo mirar, después, sobretodo, de cosas como esta.

Lo dejo por hoy.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones