Si el Ayuntamiento de Bilbao no dice la verdad ...

Podríamos decir que miente, ¿no?.

En fin, que nos acercamos peligrosamente a las elecciones municipales, los gobernantes sacan sus "armas electorales" de gran calibre y comienzan los deportes nacionales pre-elecciones, "la inauguración" y "la promesa".

En el caso de Bilbao, tenemos además la concurrencia de que el partido que ha ganado las elecciones siempre, nota el vacío de Iñaki Azkuna, teme que la gente Azkunista no vote a su nuevo candidato y necesita promocionar todo los que ha hecho, hace y vaya a hacer a los cuatro vientos.

Parece que uno de los platos fuertes de la nueva legislatura será la reurbanización de Sabino Arana, ya tenemos los panfletos en casa de Infobilbao, que curiosamente, de recibirlo una o ninguna vez al año, en lo que va de mes lo hemos recibido ya dos veces.

Estuve dedicándole un ratilllo y observé un par de cosas en las que no se dice la verdad, ¿miente el ayuntamiento?.



Primero, habla de la creación de 76 nuevas plazas de aparcamiento en batería, cierto, se crean 76, pero al peatonalizar Zankoeta en su tramo Sabino Arana Luis Briñas y la urbanización central de Sabino Arana, los vecinos van a perder muchas más plazas que las nuevas 76 nuevas en batería. Esto vamos a dejarlo en una verdad a medias más que en una mentira.

Pero clama el cielo que digan que van a hacer un bidegorri que conectará con el ya existente en camino de la estación ...

Lo comenté con mi medio pomelillo y no sacamos nada en claro de si había uno o no, pregunté al compi Iñaki por la cuestión del bidegorri y me dijo que no, que no había ninguno y metió en la conversación al "capo" Aldekoa,







No volvimos a tener contestación ...

Quizá sea que como el paseo de Camino de la Estación está pintado de rojo, el ayuntamiento crea que es un bidegorri.



PD, para que los demás vecinos del barrio no protestemos porque Sabino Arana nos haya pasado por la derecha y a toda velocidad y el ayuntamiento haya vuelto a dejarnos tirados en la urbanización del soterramiento de FEVE, empieza a convocar "reuniones" para captar ideas para una obra que debería haber acabado en 2013. Manda güevos



Comentarios

Txerra ha dicho que…
Alguien sabe cuál es la propuesta de cómo quedaría la urbanización hasta el puente de Rekalde
Tutto ha dicho que…
Hola Txerra,

Nadie lo sabe, hace unos ocho años, en las casas de mi cuñado en Iparralde, pusieron unos planos, pero desaparecieron y nunca más se supo.

Ahora creo que están reuniéndose con los vecinos para consensuar la urbanización, pero por lo que yo he preguntado, no hay nada plasmado en papel.

Salu2
Txerra ha dicho que…
Muchas gracias. Es que nadie sabe qué es lo que se hará aunque el ayuntamiento ha aprobado un presupuesto inicial de 1,5 millones para este proyecto y este año. Algo sabrán, aunque sean los únicos.

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones