Aquí no hay tarjetas

Eso es lo que dice Unai Rementeria, próximo Señor de Bizkaia, a cerca de una pregunta sobre cómo se gestionan los gastos de representación de los cargos de la Diputación.

Casualidad que ayer venía escuchando Radio Bilbao y hablaban de un incumplimiento a la hora de contestar esa pregunta según lo marcado en los reglamentos de las Juntas Generales.

En esa misma rueda de prensa de la que el Correo saca ese titular se come cuando se le preguntó sobre la tardanza y sobre cómo se gestionan esos gastos, supongo que rindiendo pleitesía al nuevo Señor.

Según el reglamento de la cámara vizcaína, las preguntas por escrito tienen un plazo de respuesta de 20 días hábiles. La citada anteriormente, fue presentada el 4 de diciembre. El área de presidencia, a quien se remite, solicitó el 12 de enero una ampliación del plazo porque, según señala en su escrito, "se debe considerar el trabajo de elaboración para disponer de la información adecuada". Pero esa prórroga concedida hace 20 días también ha vencido y el PP, el autor de la pregunta, sigue sin obtener respuesta.

Vino a contestar, no lo sé y estamos trabajando en ello.

¿De verdad se piensan que somos gilipollas?. Yo se lo hubiera preguntado así, "¿Y tu como gestionas tus gastos, chaval?."

Pues nada, el poco esfuerzo que ponen los políticos por responder ante las peticiones de transparencia, no hacen más que reforzar las dudas que tenemos sobre ellos.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones