127999 puntos wifi

Esta semana Euskaltel nos ha sorprendido con la llegada de "Euskaltel Wifi". 128000 puntos wifi gratuitos para los clientes de Euskaltel Movil. De inicio una campaña sorprendente y cautivadora, dejar de utilizar tu conexión de datos que como todos sabemos, se acaba casi siempre echando leches y de paso, matar dos pájaros de un tiro, hacernos olvidar los mala que es la conexión de datos de móvil desde que volvió a la red Orange y que hoy por hoy, la empresa como operador virtual, no ha conseguido tener acceso a la red 4G.

La curiosidad malsana te hace preguntarte cómo harán para dar servicio wifi a todos esos clientes ... Rascando y leyendo, te enteras que Euskaltel va a utilizar los router wifi de sus clientes para dar ese servicio al estilo FON y sus foneras. Con una diferencia a priori, las foneras son algo voluntario.

Te preguntas cómo conseguirá tu consentimiento y cuando lo harán y si tu conexión se verá reducida en su ancho de banda y descubres que no lo ha pedido y que de hecho, tu router ya está dando ese servicio sin que tú lo sepas. _EUSKALTELWIFI_KALEAN.

Se aprovechan de tu conexión que pagas religiosamente todos los meses, a precio de oro, para proveer de datos a sus clientes de móvil, no señores, si no tengo ninguna contrapartida, yo no participo de su negocio. Así que 127999 puntos wifi.

Otra cosa que he descubierto es porqué no notas la bajada del ancho de banda, según ellos, yo tengo despega 250 y que yo sepa, tengo despega 60 y mis test de velocidad lo corroboran. Así que asignan a mi router más ancho de banda del contratado. 

He estado investigando y he descubierto como anular ese servicio, con lo cual, si no estás de acuerdo y a expensas de que alguno denuncie ante los órganos de consumo a Euskaltel, os indicaré como quitar tu suscripción gratuita.

Te vas a la página de euskaltel y entras en el área clientes, vete en la parte izquierda a la sección productos, selecciona internet, 


Vete a la sección cambiar


Y configura como desactivado el servicio Euskaltelwifi.


Espero que los que estáis de acuerdo hagáis lo mismo.

Salu2

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
Yo, de momento, no he anulado el servicio, Imanol. A ver cómo funciona en realidad (porque la fonera, la verdad, tampoco me ha dado mucho juego que digamos)

Creo que sí ha fallado la comunicación, aunque he leído que avisaron en la factura de diciembre (bueno, yo la recibo vía electrónica por Metaposta, así que...)
Tutto ha dicho que…
@Iñaki, yo lo he anulado y tengo más amigos que lo van a hacer, pero para mi sorpresa, no consigo que deshabilite, sigo teniendo esa red colgando de mi router, se están jugando una denuncia en consumo.

Respecto a la política de comunicación al cliente, como todas las compañías telefónicas, es lamentable, siempre te la están colando. Lo que más me cabrea, es que utilicen una infraestructura privada, pagada por el cliente y servirse de ella para fines propios y sin decirlo claramente y como siempre, sin ninguna contraprestación hacia el cliente de siempre.

Respecto a lo que dices, si que avisaron, pero no de esto, sino de que habían modificado las condiciones generales de fibra, si querías bien y si no, incluso teniendo un compromiso de permanencia, te podías ir.

De lo de metaposta y euskaltel ... tengo un post pendiente.

Salu2

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones