¿Victimismo procesal?

Veo el titular dónde Andoni Ortuzar dice que "se confiesa "enfadado" porque se han quebrado las "garantías procesales"".

Podríamos entrar a debatir sobre el fondo del asunto, pero en este país de pandereta, llámese España, estado español o Euskadi, cada uno que le ponga lo quiera, se quiebran esas garantías siempre que hay alguien interesado en ello, un medio de comunicación, un partido político, un sindicato ... Estamos en un país dónde la justicia aún utiliza máquinas de escribir y lapicero y el papel es su medio de vida, dónde los autos, sentencias y demás, se amontonan en habitaciones sin ningún control, todo esto sumado a que el factor humado es débil y bien por convicción o ideología o a cambio de una remuneración, se puede filtrar todo.

Ahora bien, cuando el mismo señor que utiliza filtraciones de casos como los ERE's de Andalucia, como gúrtel o Barcenas para atizar a sus adversarios, se queje de que esos mismos le aticen a él con filtraciones, es de caraduras.

Asumiendo el factor humano como corrompible, es muy extraño que en Euskadi hayan aparecido tan pocos casos de corrupción y creo que aparecerán, en el momento en el que los partidos en Euskadi, los mismos que durante años no han hecho nada por modernizar la justicia, dejen de rascarse la espalda unos a otros y plataformas como podemos cuenten con representación, reconozco que en este punto Bildu me ha fallado, puede que entre aire fresco y se deje salir los fantasmas que hay en muchos sótanos ...

Veremos, que dijo un ciego ...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones