El ticket

O factura simplificada como la llaman ahora. Resulta que la hacienda foral en su lucha contra el fraude, que ha desarrollado alguna mente brillante, obliga a todo establecimiento público a que te den un ticket con cada compra, te tomas un café, ticket, te compras el periódico, ticket, te compras un regaliz, ticket.

Sigo sin saber como influye eso en la lucha contra el fraude, más allá de que un inspector de camuflaje le estampe una multa de 3000 euros por no dar el ticket a un hostelero.

¿Si esa factura simplificada no te permite desgravar esa compra y además no lleva ni tu nombre ni tus datos fiscales, para que sirve ese ticket más allá de para gastar papel y cortar unos cuantos árboles más para crearlos?. Tic-tac-tic-tac ....

Se da el caso de que hace poco hemos llevado a la peque al dentista, ni ticket, ni factura y por supuesto, todos los pagos en efectivo. No he oído todavía ningún caso de sanción para este tipo de negocios en ningún lado ...

Ahora que nos acercamos a las elecciones y todos los políticos son super 2.0, el futuro señor de Bizkaia no ha contestado, eso si, hoy es el aberri eguna y este y sus acólitos nos llenarán el twitter de RT's de selfies de buenrrollismo político y activistas dospuntoceristas ..., señores, "a la mierda" que decía un gran actor.




Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones