¿Quien paga esta ronda?

En los primeros meses de 2015 comenzaban las obras de regeneración de la avenida Sabino Arana tras la demolición del viaducto que durante 40 años había sido la entrada a Bilbao desde la A8.

Demolición que si analizamos sus tiempos, no deja de sorprendernos como a principio de 2013, no había dinero para dicha demolición y en apenas un mes, apareció ese dinero de la nada y se realizó la demolición exprés.

Historia que se suma a la aparición del dinero para la urbanización de la zona afectada por la demolición, que también apareció de la nada, bendita nada, manantial de dinero para obras sorpresa y no presupuestadas.

Estos son otros temas, que quizá debiera analizar Iker Jimenez en su programa…

Las obras comenzaron en marzo de 2015, con un plaza de ejecución de seis meses, contamos tiempo, si empiezan en marzo, esas obras deberían estar terminadas a finales de septiembre, ¿no?. A finales de septiembre, cuando se cumplían los seis meses, se amplió en dos meses el plazo, del dinero no sabemos nada, vamos, que para finales de noviembre.



Esta imagen está tomada el 2 de enero, vallas, casetas de obra y todavía la obra sin finalizar.

En las empresas, cuando se hace un pedido, se suele ofertar con plazo de ejecución y penalización en caso de retraso, ya se sabe, hay que apurar bien la oferta. Pero cuando estamos con dinero público y construcción sobretodo, aquí, se presupuesta y se oferta y luego, o se falla en el dinero, o en el plazo o en ambas cosas. Nadie responde de los retrasos o de la falta de presupuesto, en política y en lo público, como vamos a escote y los políticos no son de asumir responsabilidades, ¿quien paga la ronda?. El ciudadano. Por no hablar de dónde van a veces esos sobrecostes ...

Por cierto, a principios de año, pusieron en Jardín Txikerra este cartel, en septiembre de 2016 ... ¿estará acabado todo?. Veremos ... Aunque en el país de los ciegos, el tuerto es el rey.

Salu2

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
Curiosas las prioridades y los déficit cero en la villa
Tutto ha dicho que…
Las prioridades, @imurua, a veces las fija el populismo, a veces el propio interés y pocas veces el bien común, en lo de Sabino Arana me decanto por la del propio interés, eso si, no sé cual era ese interés.

Respecto a lo del déficit ..., en fin, la administración no es una empresa, aunque algún partido se empeñe en manejarla como tal. Por cierto, eso del déficit cero, no me lo creo, sencillamente porque Bilbao Ria 2000, de la que forma parte el ayuntamiento, tiene una deuda considerable.

Salu2

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones