¿Transparencia en Bizkaia?

Esta semana he leído que Javier Ruiz del PP Vasco, manda huevos que sea el PP, el partido imputado, acusaba a la Diputación Foral de ocultar información, vamos, de no ser transparente.



El tema viene por las cuentas de Bilbao Air, una empresa unipersonal de la diputación, con un presupuesto desmesurado y que realmente no sabemos para qué sirve, ni si se justifica el gasto en ella. Con el agravante de las factura que han salido de su único empleado con mariscadas y pantagruélicas comilonas de por medio para él. 

Y se suman las listas de empleados de las sociedades públicas ese entramado que con una deuda milmillonaria, que nadie asume y que tampoco sabemos para qué sirven. Un familar trabaja en una de ellas y te dice que su plaza no es necesraia, ni la suya, ni la de su departamento, este familiar se jubila ahora, pero lo más triste de todo, es que le quieren hacer un contrato de relevo. Por cierto, ¿alguien sabe de alguna entrevista de trabajo para esas sociedades?, azpiegitura, Interbiak, ...

Y la acusación de falta de transparencia es porque no le dejaban sacar fotocopias de facturas de Bilbao Air y plantillas de sociedades públicas.

Así a bote pronto, lo que me alucina es que esas cuentas no sean públcias, estén "colgadas" en algún portal web de esos que los políticos gustan de llenarse la boca con la administración 2.0 y con acceso público y lo mismo con las plantillas de las sociedades públicas, claro, que igual a alguno se le acía la venda de los ojos y no me dejaba seguir a perpetuidad en el chiringuito. Eso sería transparencia de verdad.

Y para rematar la jugada, Ibone Bengoetxea, le dice que lideramos la transparencia en el "estado", mi abule adecía, en el país de los ciegos, el tuerto es el rey. Señora Ibone, no son transparentes, lo son para lo que les interesa, para lo fácil, no están preparados para asumir las consecuencias de que el ciudadano esté informado y vaya a votar con información de verdad. A ustedes, el PNV, que como partido les gusta hablar del norte, vayan y cojan ejemplo de paises como Noruega o Finlandia y después, vengan a hablarme de transparencia, de verdad.

Tenemos lo que nos merecemos.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones