¿Cuartas elecciones?



El lunes me preguntaba un compañero de curro si iba a haber terceras elecciones generales, le di mi opinión, yo creo que inclsuo habrá cuartas.



Rajoy, sabe que el PP tiene una base sólida de votantes, unos 7 millones que siempre le votan, pase lo que pase y aunque le metan en la cárcel a él mismo, les seguirán votando, voto cautivo, voto concienciado, … Llamadlo como queráis, pero esos no fallan. De hecho, de 2015 a 2016, el PP recuperó casi 800.000 votos que habían perdido, posiblemente abstencionistas e incluso votantes que por castigo votaron a Ciudadanos que, ante la falta de alternativa, han pensado: “mejor lo malo conocido … “

Además, cuenta con su marca blanca (ciudadanos), que resiste el fracaso de haber apoyado al PSOE en la anterior legislatura y le garantiza sus votos ante una nueva legislatura.

Y qué decir del PSOE, un partido que va cuesta abajo y sin frenos, ahí están los resultados de Galicia y Euskadi, por cierto, desastre provocado por los dirigentes de esas comunidades y no por la política llevada a cabo por el PSOE en España, Touriño y el desierto que dejó en Galicia y Patxi Lopez y su pacto antinatura con el PP.

Un PSOE que tiene una lucha interna a golpe de machete, dónde su secretario general tiene las horas contadas y sus críticos, Madina incluido (una auténtica decepción), esperando cobrarse la cabeza de Pedro Sánchez y quedarse con las ruinas del partido, que es lo que quedará cuando ellos lleguen a mandar en el partido. Una lucha dónde hay “barones territoriales” que abogan por apoyar a Rajoy contradiciendo pública y reiteradamente a su secretario general … En fin. Con todo, creo que tiene una base potente de 5 millones de votos, lo que no sé es cuantas declaraciones si medida aguantará.

Rajoy sabe también que, Podemos no llegará a ser alternativa de gobierno, al menos no mientras Pablo Iglesias siga siendo la cara del partido, la gente le ve y piensa, comunismo, Venezuela, perroflauta, miedo, …De hecho, incluso uniendo sus siglas a las de IU, perdió un millón de votos.

PNV y CDC, siempre han sido pactistas, y Rajoy eso lo sabe y cuenta con esa carta.

Rajoy sabe que, si hay de nuevo elecciones, la izquierda castigará a sus partidos, al PSOE por sus luchas y a Unidos Podemos por su inoperancia. Eso significará más escaños para él, sólo le faltan seis y es factible que, ante la abstención de los votantes de izquierda, caigan de su lado y si no, siempre se puede pactar con el “enemigo nacionalista”, eso si, siempre por el bien de españa o del estado, con minúscula que si lo ponemos con mayúscula igual no nos votan.

Y viendo que, si en las terceras no le da, la crisis del PSOE irá en aumento y los votantes perdidos del PP, volverán al redil, lo conseguirá en las cuartas, pero tendremos a Rajoy en la Moncloa, de nuevo con su guadaña europea preparada de nuevo para recortar derechos, hasta que los que critican y luego no votan, decidan cambiar algo, aunque sólo sea el estado de ánimo de este país.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comida fin de temporada de la tertulia bilbaina

Si no existiera Zapatero

Sobre la continua sensación de timo en Euskadi