Los panes y los peces (y los obreros)

Si hay algo que de lo que hemos acabado hasta el gorro en este último año, es de "la fiesta de la democracia", vamos, de votar. Tres elecciones en ocho meses, que a parte de la pasta que se nos ha ido a todos en cada una de ellas, poco más hemos sacado en claro como ciudadanos, me abstengo de dar mi opinión sobre los resultados, claro. ;-)

SI algo bueno saca el ciudadano de estas ocasiones es que sin previo aviso, ve recompensadas sus pequeñas espectativas en su barrio, semaforos, asfaltado de calles, obras interminables, ... Todo, por un puñado de votos, sigo sin entender a quién pretenden convencer con esos "dispendios", pero eso que ganamos como ciudadanos. Eso si, el resto del año, olvidados.

Tenemos entre manos en Basurto, la urbanización de Sabina Arana, que según el ayuntamiento, parece estar acabada, pese a que sigo viendo vallas, andamios y material de obras por Sabino Arana y la urbanización del soterramiento de FEVE.

En estas estábamos hasta el mes de agosto, a mes vista para las elecciones vascas, que de haber 8 obreros, pasamos a tener cerca de 50, la multiplicación de los panes y los peces en versión ayuntamiento, se terminó Sabino Arana, bueno, según el ayuntamiento, hace una hora así estaba aún la última parte y pegaron un arreón al soterramiento de FEVE. A mi no me parece que esté terminado, 8 meses para terminar la obra y ya llevamos casi 11 y así sigue.


Claro está, acaban las elecciones y volvemos a la vida del ciudadao olvidado, ahora tenemos 8 obreros, y las molestias que hemos sufrido a diario desde enero, se verán alargadas en el tiempo, total, hemos vuelto a a ganar las elecciones, ya no tenemos que disimular.

Molestias como aceras levantadas, barro, firme sin asfaltar, ni una sóla papelera, contenedores desplazados, con los que los señores concejales no tiene que convivir a diario, son el pan nuestro de cada día, pero da igual, las elecciones han pasado ya.

Esta semana he lanzado un tweet con copia a Udalberri y EH Bildu. Hoy, EH Bildu ha dicho que le gustaba ..., no tenemos gobierno que nos entienda, ;-), pero tampoco oposición. Triste.




El día 7 de enero, colocaron en Jardín Txikerra este cartel, el segundo, el mismo, pero retirado de la vista del transeunte. Diez meses entre ambas fotos, dos meses de demora en la conclusión de estas, a nadie parece que esto le importe, porque claro, no es su dinero, "y ya sabes lo que pasa con estas cosas, siempre hay retrasos", pero los vecinos, seguimos sufriéndolo.



Salu2







Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones