Pisa en Euskadi

Hoy han salido los resultados del famoso informe pisa sobre la educación. Los resultados para Euskadi han sido demoledores, demoledores para una comunidad autónoma en la que siempre nos hemos dado autobombo con nuestra excelencia, que era cierta y siempre hemos mirado por encima del hombro al resto de comunidades.

De repente, aparecemos en el mapa en amarillo, por debajo de la media española y en ciencias, dónde tanto hemos destacado.






Bueno, también hemos salido de los últimos en lectura.

Primeras impresiones de nuestra consejera de educación, sorpresa, segunda, la culpa es de los ordenadores.


Creo que los políticos tiene un nivel de autocrítica cero y todavía peor, que cuando hacen valoraciones, no tienen en cuenta las repercusiones de estas, ya que poniendo esa excusa, lo que implicitamente está diciendo es: "los niños vascos son unos zoquetes con el ordenador, vamos, que encima de más tontos, no manejan las nuevas tecnologías", vamos, que tontos al cuadrado.

No me preocupan estas pruebas, sigo pensando que enemos un nivel de educación muy alto, creo que esto es un toque de atención y que debemos seguir peleando por mantener la excelencia y que no podemos bajar la guardia, lo que me preocupa es nivel deficiente de nuestros políticos, en claro declive en los últimos años.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones