Ascensor a Mallona

Hace unos años, con la llegada del metro a Santurtzi, la lanzadera a Mamariga se hizo gratuita, no sólo para los que venían en metro, como sucedía en el ascensor del metro que sube a Mallona desde la parada de Unamuno, una de las promesas estrellas con la que el PNV desbancó al PSE de la alcaldía, aunque bien mirado, creo que se desbancaron ellos solitos con su desidia.

Bueno, hubo algún contratiempo, ya que por entonces gobernaba en Gasteiz Patxi y no sé si a modo de venganza o a modo de lógica, esta vez no sabría deciros a que se debía, tengo muchas dudas, pero una vez que Urkullu se sentó, tal y como el PNV prometió a Santurtzi, jugando con el dinero de todos los bizkainos, como siempre, la lanzadera se hizo gratuita para todo quisqui, fuera o no usuario de metro.

Entonces pregunté el porqué si en Santurtzi si, en Mallona no, la respuesta fue el ascensor de Begoña ... Infraestructura deficitaría que terminó cerrando.

Hoy veo en el periódeico que los vecinos de Mallona quieren ascensor gratis. Lógico y creo que han tardado casi diez años en pedirlo.






Además, como bien sabe mi compañero blogger Iñaki, lo de los ascensores en Bilbao se está poniendo de moda, aunque sea para salvar la altura de una acera y seguro que alguno estará con la gorra esperando a que el ayuntamientyo le de el visto bueno.

Salu2

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
Pues eso, Imanol. Por ascensores va a ser, que somos de Bilbao, la h....
Por cierto, pasando a los frontones, ¿se rehará el de la Esperanza? ¿Si se rehace, se usará como frontón?

Entradas populares de este blog

Terracito

El timo de las reclamaciones