Entrada al Guggenheim. ¿Gratis?

Ayer recibí mi entrada "gratuita" para acudir al museo Guggenheim, que además, puedo acudir en Bizkaibus a verlo.

En fin, escribía ayer mi vecino Iñaki sobre la gratuidad de la radio e incluso mencionaba las entradas gratuitas del museo.

Sin meterme en lo que nos cuesta a cada habitante de Bizkaia (o de Euskadi) anualmente el mantenimiento del museo o lo que nos costó su construcción, y sólo por citar un detalle, la carta que hemos recibido, (algún amiguete con imprenta la habrá gozado), ¿cuanto ha costado la campaña?. A cada habitante (adulto) de Bizkaia, debe ser que los menores de edad no pagan impuestos, ni cunado compran chucherías, ni cuando les compramos ropa, ni cuando les sacamos un mosto, ni ..., en fin, pongamos un millón. Y cada carta, con entrada incluida, ¿un euro?. Franqueo incluido.

Vamos, que la campaña de publicidad para que los habitantes, adultos, de Bizkaia conozcan el careto de su gobernante, ahí está la foto del diputado general en la tarjeta, mínimo, nos ha costado un millón de euros, digo nos ha costado, ya que ni él ni su partido, la han pagado.

Podemos debatir de muchas cosas, pero de la gratuidad de lo público no, lo público no es gratis, se financia con nuestros impuestos, directos e indirectos y todos pagamos impuestos, los que tenemos papeles y los que no, estos, por cierto, tampoco están invitados.

Una cosa tan fácil como enviar un correo electróncio a cada bizkaino a través de la plataforma gratiita de correo que nos dio la diputación, (no es gratis, el dominio, alojamiento y mantenimiento de eso, lo pagamos a escote entre todos), que te dijera, resenta tu DNI y te dejamos entrar al Guggenheim. Pero claro, ahí nos evitamos intermediarios y suculentos concursos ...

Cuando termine la campaña, espero que salga el diputado general a dar números de la asistencia, todo lo que o pase de un 50%, para mí, será un fracaso. 

Salu2


Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
Eso... gratis.

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones