Si no existiera Zapatero

Un día indefinido de esta semana, mientras ojeaba las actualizaciones de Facebook, a través de un comentario de un colega, llegué a un estado de una militante del PNV que decía que nada de meter dinero en la naval, que cada palo aguante su vela y que una sociedad con 150 millones de euros de deuda, que se la coma sin protestar. Escribía otro militante del PNV que la culpa de todo, la tenía Zapatero, que le buscasen a él. WTF

Otro día y si tengo tiempo, escribiré mi opinión sobre la situación de la naval y si merece la pena rescatarla. Otro día, también escribiré sobre lo de inyectar pasta pública en sociedades con una deuda enorme, BEC, con 700 millones deuda,lun ejemplo muy a tener en cuenta, aunque claro, supongo que de esto no tiene la culpa ZP y mejor no removerlo.

Centrémonos, primera legislatura de Rajoy, la culpa de todo la tiene ZP, la herencia recibida, ninguna culpa a los bancos y banqueros que especularon con la burbuja inmobiliaria creada por Aznar, de aquellos polvos ... Cuatro años esclavizando a los españoles con la excusa de ZP.

Era clave, incluso, sus antiguos votantes renegamos de él. En mi caso, ni por la deuda, ni por el plan E, ni por miles de tonterías que hizo, en resumen, por la herencia, si no por la bajada de pantalones de mayo de 2011 y por la reforma express de la constitución.

Hace un año, cuando estalló lo de Hiriko, dónde el gobierno del PNV se guisó una "supuesta" red clientelar de amigos para gastarse millones en subvenciones y de paso, supongo que para colocar a muchos estómagos agradecidos, (¿alguno se acuerda de la I+D+I de Ibarretxe?), un amigo, militante del PNV, me dijo, "¡eh, pídele explicaciones a ZP!". Por cierto, que viendo los últimos casos de "supuesta" corrución que han pasado por el palacio de justicia, todos saldrán inocentes.

Claro, todas esas subvenciones, las obtuvieron los de Hiriko por que un día ZP dijo, "que tíos tan majos, les voy a soltar una millonada, parecen gente de fiar". Y no por que el PNV, a cambio de la aprobación de los presupuestos de ZP, obtuviera eso a cambio.

Y con la naval y lo que sucedió en su privatización, tanto de lo mismo, la culpa es de ZP y del PNV por manejarla a través de acuerdos de apoyo al gobierno central.

Un poco harto de la caradura del "partido", la culpa de todo lo que sucede en Euskadi, bueno y malo, es suya, joder, llevan gobernando 40 años y todavía no son capaces de admitir ni una cagada.

Por cierto, en casa decimos, que si ZP no hubiera existido, habría que inventarlo.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Terracito

Ascensor a Mallona

El timo de las reclamaciones