Confinamiento (II)

El gobierno central está llevando a cabo una labor de comunicación bastante decente, siempre hay cosas (quizá muchas) mejorables pero todos conocemos la gestión que hicieron otros gobiernos, por ejemplo, en el caso del Prestige o del 11M y creo que este gobierno y su presidente, al menos, está dando la cara.

Un fallo relativamente grave es el que cometió Fernando Simón, el viernes, al decir que si hay un profesional sanitario afectado, a todos los de su alrededor se les practica el test.

Profesionales sanitarios, muy quemados por esta crisis, recibieron como un mazazo esas palabras, profesionales que están al límite, con una falta de medios de protección enorme, con las fuerzas y la moral al límite y con la pesadumbre de saber que son posibles focos andantes de virus, sabiendo además, que hay empresas que tienen acceso a esas pruebas que la sanidad pública no tiene,ministros que ya han pasado dos pruebas, ...

No creo que Fernando Simón mintiera, pero creo que quién le rodea, debería haberle avisado que eso no es cierto y que eso es debido a la falta de test en la sanidad pública.


Hay que tratar con mimo a los profesionales, tener cuidado en las declaraciones y pensar que esto acabará y la sanidad y sus recortes, seguirán ahí, quizá es hora de ir prometiendoles lo que les debemos.

Salu2

PD: añadido al 31/03/2020, la gestión de "el adormecimiento económico" ha sido nefasta, no por el hecho en si, si no por la poca información al resto de grupos y a la sociedad en general, yo me metí en el sobre sin saber si tenía que ir al curro al día siguiente

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si no existiera Zapatero

¿Especialista en transacciones?

Escucha activa al ciudadano desde los perfiles de twitter oficiales