Confinamiento

Hacía mucho tiempo que no aparecía por aquí, demasiado quizá, al final, nunca sacas diez minutos para escribir un poco y seguir adelante con el blog.

Ahora, con todo el tiempo que pasamos teletrabajando, se puede sacar un ratillo cuando acaba la jornada para poner en orden las ideas e intentar sacar algunas concluisones, siempre subjetivas, claro. ;-)

En la oficina casi todos tenemos posibilidad de teletrabajo, sin embargo, al haber taller, hay que pasar por la empresa para echar un vistazo a los avances y poner en orden todo el papeleo generado.

Cerca de la empresa tenemos un supermercado y desde la semana pasada no había acudido. Recuerdo que cuendo fui, comprobé que tal y como decían las noticias, no había papel higiénico, ni pañelos de papel, ni papel de cocina. No había leche, ni productos cárnicos. Ni Coca Cola, ni cerveza, ..., bueno, en general había poca variedad y poco género para comprar.

Hoy las medidas de entrada eran más controladas y desde que entrabas, por megafonía, te advertían de que estaba limitado el número de unidades, que las personas mayores y embarazadas tenían preferencia, que el aforo estaba limitado y que se mantuviera distancia entre los clientes y había maparas de metracilato frente al personal de caja.

Hoy había género en las baldas, había poco, pero había de todo. He visto leche y andábamos justos. He aprovechado y os juro que he sentido pánico al coger cuatro cartones de leche. Lo mismo cuando he cogido un poco de carne. No veía ningún mensaje sobre la mçlimitación. Al final me he animado diciendo que si en la caja me ponía problemas, lo devolvía a su sitio y listo.

Me he ido a por unos yogures y ... POR FIN HE VISTO EL CARTEL. Compra limitada a 6 unidades del mismo artículo. Al lado, los lacteos, el mismo cartel.

Al avanzar, en el papel higiénico, lo mismo ...

Primera conclusión triste que saco de este confinamiento, si ahora está limitada la compra a seis artículos del mismo producto, lo cual ahora me parece que está dentro de lo normal e incluso elevado, ¿cuanto ha compraba la gente?. Normal que las baldas estuvieran vacías ... Y eso, me lleva a pensar en lo insolidarios y egoistas que somos. Comprar para que el que viene detrás no tenga, para ser el único que lo tenga, que tristeza de sociedad. :-(.

De estas, me van surgiendo más, pero seguro que sacaré otros diez minutos.

Salu2

PD, no había ni cerveza, ni coca cola, ni snacks, ... Eso también da para escribir otro post

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
Cierto lo de la cerveza, snacks... Faltan más que el famoso papel higiénico.
Bueno, tampoco es que abunden determinados productos de limpieza.
Bueno, Tutto. Pues ya que no podemos encontrarnos en el barrio presencial, al menos saludo en este barrio blogosférico.
Tutto ha dicho que…
Hola Iñaki,

Un saludo desde el confinamiento y como diec un amigo, ya nos queda un día menos.

Sau2

Entradas populares de este blog

Si no existiera Zapatero

Escucha activa al ciudadano desde los perfiles de twitter oficiales

Terracito