Confinamiento (VIII)

En otras entradas he hablado de las mascarillas. Nos soy partidario de su uso generalizado, entiendo que hay casos dónde es obligatorio, sobretodo en personal sociosanitario.

Otro problema que tendremos, es la escasez de material de protección, no sólo de mascarillas, sino de batas, de pantallas ...

Comentario a parte, Madrid no acepta la hechas por voluntarios y desde los partidos que lo forman o apoyan, aplauden con las orejas a los voluntarios que hacen mascarillas caseras, de tela, que protegen lo mismo o menos que si te pones la mano delante de nariz y boca.

Escasez mundial provocada por la dependencia del mercado asiático, chino en su mayoría, que se agrava por la proliferación de mafias que compran y venden al mejor postor incluso revendiendo a pie de avión y/o bloqueando material ya comprado y pagado.

Hoy he leído y escuchado que una empresas de la MCC, va a fabricar dos millones de mascarillas a la semana, hasta un total de 60 millones que se ha comprometido el gobierno español a comprarles.






Tras esta crisis, sería conveniente que el Gobierno Vasco pusiera algo de su parte y no aplaudiera la deslocalización de nuestras empresas con ligereza y fomentara un tejido industrial local que nos proteja de estas situaciones.

Cada vez hay más expertos que dicen que esto es el comienzo, que esta pandemia no será la última y que seguramente sea una de las consecuencias del cambio climático, nos cargamos el planeta y no parece que nos preocupe en exceso.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si no existiera Zapatero

¿Especialista en transacciones?

Escucha activa al ciudadano desde los perfiles de twitter oficiales