Confinamiento (XII)

Acopio.


Sin duda será una de las palabras (más odiadas por mí) del confinamiento.

Papel higiénico primero, mascarillas y guantes de vinilo y nitrilo después, líquido desinfectante, ...

En fin, guardar, acumular, tenerlo todo yo, egoismo en estado puro.

Ayer mientras preparaba la comida, un periodista de Radio Bilbao salía a la calle a hablar con un voluntario de la DYA, otro día hablaremos de la utilización de voluntarios para estos menesteres por parte del Gobierno Vasco, que repartía mascarillas, el señor, muy afable y dicharachero, comentaba que le desaparecía de las manos, hablaba que había gente que le pedía un par de ellas, "ya sabes, para el vieja de ida y vuelta". Dijo también que alguno pasaba un par de veces. Mientras hablaba con el periodista, se acercó una chica y le dijo, "¿tres ya me darás?". Respondió, "claro que si, como no".

Acopio.

Hoy en la radio hablaban de un pueblillo de Castilla dónde la farmacia, la encargada de repartir las mascarillas, había cortado el grifo ya que la gente estaba haciendo acopio. Otra vez la maldita palabra ...

En fin, esto acabará, pero una vez más, el egoismo que hemos demostrado, sería un tema a tratar ...

Salu2

Comentarios

Iñaki Murua ha dicho que…
Cierto, Imanol. Hay cosas que tampoco cambian mucho en tiempo de pandemia: hay comportamientos generosos pero otros muy, muy egoístas (yo, mi, me, conmigo).
Veremos qué sucede cuando llegue la desescalada (¿o es desescalamiento?
Tutto ha dicho que…
Bueno Iñaki, parece que comenzaremos la desescalada el 27, varemos la responsabilidad de cada uno (o irresponsabilidad).

Salu2

Entradas populares de este blog

Si no existiera Zapatero

¿Especialista en transacciones?

Escucha activa al ciudadano desde los perfiles de twitter oficiales