Confinamiento (XVIII)

Ayer el presidente Sánchez dijo que tendremos estado de alarma hasta al menos, finales de junio, vamos, que nos queda mes y medio aún.

La causa, mantenernos ordenados, le tengo que creer cuando dice que sin estado de alarma, por ejemplo, no podríamos tener horarios diferenciados de salida, bueno, esto y los ERTE, las ayudas a autónomos, ... En fin, todo lo que está vigente por el estado de alarma.

Lo que más me preocupa es lo de los horarios.

Ayer a la mañana me subí con púas hasta Leceaga, como solía hacer antes del confinamiento, eran las 7:30, aquello parecía una manifa, senderistas, montañeros, ciclistas, gente en general, un sábado "normal" allí había, como mucho, algún montañero y un par de ciclistas, todos camino del Pagasarri.

Vamos a pensar que era el primer día después de más de 45 días de confinamiento, momento de retomar la vida deportiva o simplemente, momento de escapar de casa.

Cosas que me preocupan, gente en grupo, andando y pedaleando, cuando la norma dice, que el deporte, en solitario.

¿Por que me preocupa?.

Llevamos ya siete días con las salida de los niños, hay que seguir la norma del 1, 1 adulto, 1 hora y 1 kilómetro. Hoy cuando estaba de paseo con Púas, una vuelta a la manzana, me he topado con una patrulla de la Policía Municipal, hablaba con dos padres con sus hijas, una, no era menor de 14 años, les estaban explicando que eso no se podía, a buenas, por las palabras de uno de ellos, llevaban ya un rato. La madre, ere que erre, vivimos aquí al lado e íbamos al cajero ... El otro agente, replicándole que no se podía, que sólo un adulto y el marido le dice que no lo sabían. 7 días llevamos ya, 7. Periódicos, twitter, whastapp, televisión, ... ¿Y TODAVÍA NO SE HABÍA ENTERADO?. Lo siento, MENTÍA.

Esto no es una excepción, lo veo todos los días cuando salgo con la peque, muchos matrimonios, juntos y con los peques.

Si después de siete días, no nos hemos dado cuenta de que esto va en serio, o seguimos con ele stado de alarma y restricción de horarios o a la primera que nos abran la jaula, ya no hay solución.

El próximo finde vemos como va lo del deporte y que haya niños después de las siete de la tarde por la calle.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si no existiera Zapatero

¿Especialista en transacciones?

Escucha activa al ciudadano desde los perfiles de twitter oficiales