Mejora Bilbao (app)

El ayuntamiento de Bilbao tiene a disposición del ciudadano una app para dispositivos móviles, la descubría hace años y de vez en cuando la utilizo.

https://lh3.googleusercontent.com/LqNKhbRo1WOxVmxt3nPXElcqz9vqtUJKs9kmgZ6MaZ5KQDBcgPloSqriPvDE0MFjTy0=w1920-h938

Como veis, podéis comunicaros con el ayuntamiento para informar de posibles deficiencias.

De su uso, he sacado unas conclusiones que os quiero contar.

Parques y jardines y mobiliario urbano funcionan en general bien. Puedes dejar tu teléfono y he hablado incluso con los encargados que llaman para preguntar por la localización exacta o por determinar exactamente la queja, se les explica, y bien. Como veréis, lo dejas bastante claro cuando describes la queja, pero la aplicación es mejora Bilbao y a eso estamos, ¿no?. El periodo de respuesta suele ser de un día laborable.

Otro tema es limpieza y gestión de residuos.

Se trata de un contenedor soterrado que nos han puesto al lado de casa, contenedor que practicamente todos los días se atasca. Lo instalaron hace tres años y más de la mitad del tiempo ha estado fuera de servicio. Por estos lares solemos aludir @imurua y el que escribe sobre la proliferación de ascensores en la villa, pero parece que le ha salido competencia al de los ascensores en el que instala y mantiene, esto último debe ser lo importante, estos contenedores.

Al tema, cada vez que mis incívicos vecinos, por no llamarlos putos guarros, depositan sus bolsas de residuos fuera del contenedor, por no andar 20 metros hasta los contenedores antiguos, por esto lo de guarros, escribo en mejora Bilbao para que vengan a repararlo. Os podéis imaginar que no han sido ni una ni dos.

Bueno, os trascribo la única respuesta a una de las tantas y tantas comunicaciones que he hecho. 

En contestación a su comunicación, le informamos:


Se envía un equipo a la zona y constata que no está estropeado. Algunas personas han introducido residuos impropios atascando el buzón. Se desatasca y se deja en funcionamiento.

Agradeciendo su colaboración en la mejora de nuestros servicios municipales, le saluda atentamente,


Sekzioburua/La Jefatura de Sección Maria Nieves Barbero Blanco



Obras,Servicios,Rehab.Urb. y Espacio Pub

Obra,zerbitzu,hiri eraber eta espaz.pub.



Resumiendo, ese equipo, es el técnico que todos los días, a primera hora de la mañana, pasa a comprobar el funcionamiento, de lunes a domingo, como rutina, pero esta vez, han querido decirmelo. ;-).

Como conclusión, queda muy bien creerte super guay, creer que eres la mejor smartcity del mundo, pero si tienes una aplicación para colaboración ciudadana, tomátela en serio, interactua con el ciudadano y tanto si has resuelto la incidencia como si no, comunica con él. Si no, no tengas vías de colaboración.

La próxima, hablaremos del portal del ciudadano. Otra forma de conectar con tu ayuntamiento molón, que no sirve para casi nada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Si no existiera Zapatero

¿Especialista en transacciones?

Escucha activa al ciudadano desde los perfiles de twitter oficiales