El periodo anteriormente conocido como preconfinamiento

Casi un mes después de mi tercera entrada sobre el preconfinamiento, ya no sé en qué época podemos estar. Creo que no tenemos un rumbo definido y el capitán que dirige nuestros destinos, no lo tiene nada claro.

Entiendo que al comienzo y durante los 3 primeros meses, se cometieran miles, millones de errores. Tras casi 9 meses, fallar, no tiene perdón.

Ningún político quiere tomar la inicativa y ser impopular, nuestro lehendakari dice que se va a poner duro, pero todos sabemos que hacer eso, es impopular y a ningún regidor le gusta tener al pueblo en contra.

Está claro que el puente nos ha venido mal, empieza a crecer la curva, los bares han abierto el sábado pasado y llegan las navidades, época de reuniones, familiares y no familiares, en espacios cerrados y mal ventilados, con mezcla de gente de mil y un sitios. Vamos, un desastre.

 

Ayer Urkullu nos dijo que se iba a poner las pilas y que iba a imponer medidas restrictivas. ¿Se atreverá a cerrar hostelería justo después de haberla cerrado?. ¿Pondrá mas estricciones en reuniones familiares después de haber ampliado las reuniones de 6 a 10?. ¿Pondrá más presencia policial en las mugas y aeropuertos, estaciones de trenes y autobuses?. 

Creo que no. 

Por cierto, un día habrá que hablar de cuándo empezarán los ambulatorios a atender ya al paciente con normalidad, porque como dice @pelutxeta, "con pandemicidad y alevosia", vamos a recortar en atención primaria y después de un año sin atención primaria, no protestaremos, al tiempo. De mientras, la urgencias se saturan, entre el COVID19 y la gente que no tiene atención primaria.

Nos echamos las manos a la cabeza cuando se habal de los despropósitos de Madrid y su sanidad, pero aquí también se recorta y mucho.

Seguiremos atentos.

Salu2



Comentarios

Entradas populares de este blog

Comida fin de temporada de la tertulia bilbaina

Si no existiera Zapatero

¿Especialista en transacciones?