Zendales y minizendales

A veces, hay que ser directos y decir las cosas como son. La presidenta de la comunidad de Madrid está dilapidando dinero público en un hospital de pandemias, sin quirófanos, casi sin UCI's, sin WC's, ... Y no hace más que gastar pasta, como en tantas y tantas infraestructuras que no valdrán para nada.

Desde Euskadi, nos descojonamos, nos creemos superiores a cualquier despropósito, vemos que megainfraestructuras nos han salido bien, Guggenheim, metro, ...

Pero claro, "zendales" también tenemos, pero nos hacemos es hacernos trampas al solitario, nos olvidamos del BEC, una infraestructura infrautilizada, casi en desuso, con una deuda que no podremos pagar nunca, deuda pública, que nunca figura en las estadísticas de nuestras instituciones, ya que no es titularidad de la diputación, ni ayuntamiento, seguimos haciéndonos trampas y con un futuro negro viendo lo que nos ha hecho ver la pandemia.

A menor escala, hay cientos de infraestruturas en nuestros ayuntamientos que son "minizendales", hoy os presento uno.

Hace unos tres años se urbanizó la zona correspondiente al soterramiento de FEVE entre Rekalde y Basurto, en Jardín Txikerra se puso un contenedor soterrado. Cuya boca, aparece detrás de estos contenedores de carga lateral que nos han puesto nuevos. ¿Su funcionamiento?. Echar los residuos por la boca, caen en un depósito que una vez a la semana, viene una furgoneta adaptada con otro vacío, lo cambia y se lleva el lleno. Luego, viene otra furgoneta y limpia los lixiviados. He hablado por aquí alguna vez más, un contenedor que en estos tres años, habrá funcionado bien, menos de la mitad del tiempo, averías y mal uso, lo han dejado inservible definitivamente. 

Digo mal uso, ya que mis queridos vecinos, introduciendo residuos que la boca de entrada no admitía, lo dejaban fuera de servicio practicamente todos los días. Todas las mañana, un técnico venía y lo desbloqueaba. Un gasto inútil, en este contenedor.

Para solucionar este vacío y para gestionar en parte, la saturación de los contenedores de los alrededores, otro sobre coste, han puesto estos que veis en la foto. De recogida lateral, cuando los camiones son de recogida por la parte derecha, estos están en la parte izquierda. Para solucionarlo, vien un camión ligero, como en el casco viejo, y se los lleva, para qur los vacíen en otro sitio y luego los vuelve e traer, otro sobre coste.

Son "minizendales", en Basurto tenemos alguno que otro, ejemplo el edificio municipal de la antigua perrera, se rehabilitó hace unos tres años, está terminado y sin ningún uso desde entonces. Y mi compi bloguero Iñaki, tiene otro al lado de su casa, el frontón de Iparralde.

En fin, que estos minizendales, al final, esconden despilfarro de dinero público, gasto inútil, dinero, que siempre acaba en los bolsillos de los mismos y en detrimento de los servicios públicos básicos.

Salu2

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comida fin de temporada de la tertulia bilbaina

Fumar es ...

Si no existiera Zapatero